Al momento de obtener el título como contadores públicos, el paso a seguir es reunir los requisitos para obtener la tarjeta profesional, cuyo costo para 2017 ha sido fijado por la Junta Central de Contadores mediante la resolución 000-0001 del 2017.

Con un incremento de $19.000 respecto al año 2016, el valor de la tarjeta profesional del contador público para 2017 es de $286.000; el duplicado de la tarjeta tendrá un costo de $29.000.

Otros valores que fueron definidos corresponden a la tarjeta de registro profesional por primera vez en $3.689.000, cuyo duplicado tendrá un costo de $369.000 y el certificado de vigencia de inscripción y antecedentes disciplinarios de contadores públicos en $26.000

Ingresa aquí para conocer la Resolución 000-0001 del 2017 de la JCC.

Cambios en la nueva tarjeta

Las tarjetas profesionales de los contadores públicos contarán con algunos cambios este año. Un sello táctil, micro textos, imágenes en contraste ultra violeta, una marca de agua que tiene la posibilidad de ser leída a través de la aplicación pública Secure Doc, entre otras.

Para garantizar seguridad y confianza, la Junta Central de Contadores informó que a partir de enero de este año las tarjetas de contadores contarán con algunos cambios en su diseño.

Un sello táctil, micro textos, imágenes en contraste ultra violeta, una marca de agua que tiene la posibilidad de ser leída a través de la aplicación pública Secure Doc, disponible en Android, iPhone y PC, serán algunos de los cambios en el diseño de las tarjetas.

De esta forma, se busca que los usuarios tengan más veracidad y seguridad de los contadores con los que están tratando. Sin embargo, para las personas que quieran conocer si el contador tiene algún tipo de restricción deberán enviar una solicitud de certificado de vigencia y antecedentes disciplinarios.

Los contadores que tengan la tarjeta profesional con el diseño verde no están obligados a cambiarla, esta seguirá vigente.

 

Tu Contador