Mediante comunicado expedido por la Superintendencia de Sociedades, recuerda que se acercan los vencimientos de los plazos para presentar los estados financieros del cierre de ejercicio 2017.

 

La Superintendencia de Sociedades les recordó a los empresarios la obligación de remitir sus balances oportunamente y evitar sanciones.

 

En el 2017, un total de 2.556 empresas no enviaron sus estados financieros correspondientes al ejercicio del año anterior dentro del plazo establecido por la superintendencia, cifra que representa cerca del 10 % del universo de los vigilados por esta entidad.

 

Cabe recordar que el periodo de transición para el envío de los balances bajo las Normas Internacionales de Información Financiera ya se cumplió. Por consiguiente, a partir de este año, todas las compañías del sector real que tienen esta obligación deben reportar su situación contable bajo estos parámetros.

 

La Circular Externa 201-00004, expedida por la superintendencia; fijó los plazos para el envío de los estados financieros con corte a 31 de diciembre del 2017, cuyas fechas van del 3 al 30 de abril.

 

 

Aquí, calendario de vencimientos https://goo.gl/zKgTZc

 

 

TuContador